23-02-2016

Actualidad AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE LA SALUD EN EL DEPORTE

'Dopaje: Lo que debes saber' en el hipódromo Son Pardo.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) realizó el jueves 18 de febrero dos charlas enmarcadas dentro del programa informativo 'Dopaje: Lo Que Debes Saber' para personal de apoyo y conductores de la Federación Balear de Trote y Federación Española de Carreras del Trote en el Hipódromo de Palma de Mallorca.

A raíz del acuerdo suscrito entre la AEPSAD y la Federación, los conductores comenzarán a pasar controles de dopaje en carrera a mediados de este año, adaptándose de esta forma a la normativa vigente. Para ello, la AEPSAD ha puesto a su disposición programas informativos para concienciar, aportar la información y conocimientos básicos y necesarios para personal de apoyo y conductores.

En esta primera actividad informativa, AEPSAD realizó dos charlas en las que personal federativo y conductores pudieron obtener información necesaria, herramientas útiles de consulta de medicamentos (NoDopApp) y complementos alimenticios (InformedSport), además de resolver dudas e inquietudes.