11-08-2015

COMUNICADO DE LA FECT

Ante la firma del Convenio entre LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO y la Asociación Española de Hipódromos, la Federación Española de Carreras al Trote en representación de todo el sector del trote en España quiere comunicar:
Que las carreras de caballos en España en los últimos años, nunca han suspendido su actividad de carreras. Las únicas carreras que han paralizado su actividad han sido las carreras oficiales de galope. Las carreras de caballos al trote han seguido fielmente su curso y su actividad oficial.

El pasado mes de mayo LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO, emitió un comunicado en dónde expresó que: “La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado se compromete a seguir apoyando el deporte y volverá a comercializar las apuestas hípicas en el momento en el que se reanuden las carreras oficiales de galope”

En el día de hoy, a 11 de agosto del 2015, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado firma un Convenio con la Asociación Española de Hipódromos, el cual dice: “que permitirá la reanudación de las carreras de caballos en los hipódromos españoles”.

Esta Federación, insta a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado que especifique claramente que la firma del convenio entre SELAE y la Asociación Española de Hipódromos “permitirá la reanudación de las carreras de caballos oficiales de galope en los hipódromos españoles”.

Asimismo, esta Federación solicita a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado a apoyar el deporte de las carreras de caballos al trote en España, y ofrezca al sector del trote español un Convenio en igualdad de condiciones y oportunidades que las que ofrece a las carreras de caballos al galope. La propia Federación Española de Carreras al Trote como máxima autoridad de esta disciplina en España y reconocida como tal por la Unión Europea del Trote, se ofrece a firmar un Convenio con SELAE para el fomento y desarrollo del sector en todo el territorio español.

Esta Federación como viene anunciando continuamente, se ofrece a SELAE y al sector de carreras de galope en su conjunto a trabajar en un futuro modelo de gestión y desarrollo en beneficio colectivo entre las dos disciplinas de carreras.

Palma a 11 de agosto del 2015

Juan Llabata Cursach