FEDERACION BALEAR DE TROTE - Boletin 29/2014
Inicio   Boletin 29/2014

Boletin 29/2014

ACUERDOS DEL COMISARIO DEL HIPODROMO SON PARDO

             1.- Visto el Recurso presentado por Dña. FRANCISCA ANDREU ADROVER contra la sanción impuesta en el “Premio Club Amateurs i Propietaris” disputado en el Hipódromo Son Pardo el pasado día 27 de junio de 2014 por variar su línea de conducción en la última recta sin llevar el preceptivo enganche de ventaja desplazando y perjudicando con contacto al caballo nº7 Valent HB, una vez vistas las alegaciones presentadas, el video que recoge la carrera y el parte de los Srs. Comisarios, el mismo se desestima al acreditarse que la recurrente varia su línea de conducción perjudicando con contacto a otro competidor. Asimismo no se aprecia culpabilidad de otro conductor en la carrera que provocase el cambio de dirección de la recurrente, una acción sancionada por los Srs. Comisarios que perjudicó a otro conductor que iba mas avanzado que la recurrente. Por lo que se ratifica la suspensión de licencia para conducir por tres semanas impuesta inicialmente.

 

2.- Visto el Recurso presentado por D. JUAN GUAL DE TORRELLA LE-SENNE contra la sanción impuesta en el “Premio Fabio Mar” disputado en el Hipódromo Son Pardo el pasado día 27 de junio de 2014 por no estar situado a falta de 20 segundos entre el coche de los Srs. Comisarios y el autostart siendo la 3ª vez en un período inferior a 60 días, una vez vistas las alegaciones presentadas, la documentación obrante en esta Federación y el parte de los Srs. Comisarios, el mismo se desestima. El recurrente manifiesta haber cometido esta infracción pero alega su disconformidad con la sanción que se le ha impuesto por discriminarle por ser poseedor de la licencia de conducir amateur dada cuenta que a un jockey se le impone una sanción económica por la comisión de la misma infracción y compitiendo en la misma carrera. Atendiendo a la jurisprudencia del Tribunal Balear del Deporte se ratifica la suspensión de licencia para conducir por una semana impuesta inicialmente.

 

Contra estos acuerdos y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 apartado a) del Reglamento de Disciplina Deportiva de la F.B.T., cabe interponer, por escrito, recurso ante el Juez Único de Competición Deportiva de la F.B.T. en el plazo improrrogable de tres días hábiles a contar desde la notificación de las mismas, o en su defecto desde su publicación en el Boletín Oficial de la F.B.T..

 

3.-   Se impone una multa de 5 € por no declarar los forfaits en tiempo y forma de la reunión de carreras del día 11 de julio de 2014 a los siguientes entrenadores y propietarios:

GABRIEL AMER RAMON (ALEXIA GROUP)

JUAN MUNTANER BAUZA (ANUC BINIATI)

JUAN MUNTANER BAUZA (VESPA MO)