FEDERACION BALEAR DE TROTE - Boletin 10/2017

Inicio   Boletin 10/2017

Boletin 10/2017

COMUNICADO ASSOCIACIO D’APRENENTS DEL TROT

La Asamblea General de la Associació d’Aprenents del Trot en su reunión mantenida el día 2 de febrero de 2017 ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:

1.- Remodelar la composición de la Junta Directiva del club con los siguientes cambios:

Cesan por razones de edad Jaume Timo Vaquer Staschel del cargo de Secretario y Juan Rigo Llodrá del cargo de vocal.

Se nombra a Bartomeu Llobet Bordoy para desempeñar el cargo de Secretario.

Se nombran como vocales a Olga María Torres García y Catalina Escalas Tous.

2.- Aprobar las bases del Torneo de Aprendices 2017 con la siguiente normativa:

NORMATIVA TORNEO DE APRENDICES 2017

1.-  El Torneo constará de carreras puntuables en los Hipódromos de Mallorca, Menorca e Ibiza desde el 1 de Enero hasta la disputa del Premio de Clausura del Torneo del presente año.

2.- Para que dichas carreras sean puntuables debe haber un mínimo de 6 inscritos.

3.- En las pruebas puntuables sólo podrán participar conductores con licencia de aprendiz.

4.-  Serán puntuables todas las carreras convocadas sólo para conductores con licencia de aprendiz.

5.- Los criterios de preferencia serán los habituales de los Hipódromos organizadores de las carreras: en Son Pardo y Manacor se eliminarán los caballos de menor suma ganada; y en Mahón, Ciutadella y Sant Rafel se eliminarán los caballos de más baja colocación de planning. No se aplicarán en estas carreras las preferencias que pudiera tener el caballo debido a otras normas de programación.

6.- Se aceptará la inscripción de un caballo sin conductor y también la inscripción de varios caballos para el mismo conductor.

7.- Los conductores eliminados en una carrera puntuable por exceso de inscripción, tendrán preferencia para participar para la siguiente carrera que inscriban un caballo.

8.- El orden de preferencia para la disputa de la última carrera será por puntuación del Torneo, es decir aquellos conductores que hayan puntuado más.

9.-  El sistema de puntuación de las carreras será el siguiente:

Se otorgarán en todas las carreras incluida la prueba de clausura los puntos de la siguiente manera:

15 al primero, 10 al segundo, 7 al tercero, 5 al cuarto, 3 al quinto, 2 al sexto, 2 al séptimo y 1 al resto de participantes.

10.- Se proclamará vencedor del Torneo el conductor que consiga más puntos una vez disputada la prueba de Clausura.

En caso de empate a puntos entre dos o más conductores, la clasificación se confeccionará teniendo en cuenta el que tenga mejores clasificaciones, en primer lugar el que hubiera obtenido más victorias, en caso de persistir el empate, el que hubiese obtenido más segundos puestos y así sucesivamente.

11.- Si en una carrera se produce un empate entre dos o más caballos, se otorgará a los conductores la puntuación resultante de la división entre los puntos de los puestos empatados y el número de caballos empatados. Es decir, en caso de un empate por un primer puesto por dos caballos, los dos conductores afectados recibirán 12,50 puntos.

12.- El orden de preferencia para la disputa de la prueba de clausura será por puntuación del Torneo.

13.- El ganador del Torneo será el representante de Baleares en el Campeonato de Europa de Aprendices 2018.

14.- Cualquier punto de esta normativa está sujeto a cambios por causas justificadas.

15.- Cualquier duda que pueda surgir de esta normativa será resuelta por la Junta Directiva de la Federación Balear de Trote o en su defecto por los Comisarios de la F.B.T.