FEDERACION BALEAR DE TROTE - Boletin 16/2016
Inicio   Boletin 16/2016

Boletin 16/2016

Programación del mes de marzo del hipódromo de Antela.

Premio 1: De 3 i más anos internacionales de libre inscripción. 1.800 metros. 175€ en premios (100€ al 1º, 50€ al 2º, 25€ al 3º). Matricula 8,75€. Col·locación por planing.

Premio 2: De 3 i más anos internacionales de libre inscripción. 1.800 metros. 175€ en premios (100€ al 1º, 50€ al 2º, 25€ al 3º). Matricula 8,75 €. Col·locación por planing.

Inicio de inscripciones: Lunes 29 de febrero.
Cierre de inscripciones: Viernes 11 de marzo a las las 10:00 horas.
Cierre de forfaits: Lunes 15 de marzo a las 9:00 horas.
Cierre de declaración de montas: Lunes 15 de marzo a las 13:00 horas.

COMUNICADO CLUB D´AMATEURS I PROPIETARIS

La Asamblea General del Club d’Amateurs i Propietaris en su reunión mantenida el día 14 de febrero de 2016  ha acordado la normativa del Torneo del Club 2016.

NORMAS DEL XI TORNEO CLUB D'AMATEURS I PROPIETARIS.

El Torneo constará de pruebas puntuables en los Hipódromos de Manacor, Son Pardo, Sant Rafel d’Eivissa, Mahón y Torre del Ram de Ciutadella y una prueba de clausura.

A efectos de aceptar inscripciones para una carrera puntuable del Torneo, se considerarán socios del Club d´Amateurs i Propietaris, todos los conductores con licencia amateur de la Federación Balear de Trote en vigor que son socios automáticamente del Club d´Amateurs i Propietaris para el año 2016.

El número mínimo de caballos inscritos sobre el Programa de Carreras para la disputa de una carrera puntuable del Torneo será la que determine cada Hipódromo pero nunca será inferior a 6.

Teniendo en cuenta el carácter particular del C.A.P., al tratarse de una asociación con el fin de potenciar los conductores de categoría amateur, los criterios en que se regirán los órdenes de preferencia se harán sobre el conductor y no sobre el caballo como suele ser habitual, hecho que provoca la obligación a la hora de efectuar la inscripción de un caballo para una carrera puntuable del Torneo de realizarla siempre con el nombre del conductor, no aceptándose ninguna inscripción que no cumpla este requisito, así como no pudiendo variar sobre el avance el nombre del conductor, salvo por causas de fuerza mayor, es decir, la inscripción que salga publicada en el avance de carreras será considerada la definitiva para la carrera.

Asimismo, únicamente se aceptará la inscripción de un caballo por conductor.

Para el caso de que se inscribieran más de un caballo para el mismo conductor: sólo se aceptará como válida la inscripción que esté confirmada con la firma del conductor. Si hubiera más de una inscripción confirmada ésta será declarada nula.

Para el caso de que se inscribieran más de un caballo para el mismo conductor y ninguna esté confirmada por escrito por el conductor: sólo se considerará como válida si uno de los caballos fuera de su propiedad. Si fueran varios los de su propiedad todas las inscripciones serían nulas.

El orden de preferencia será el siguiente:

1.- La primera carrera con exceso de inscripción se realizará un sorteo.

2.- En las carreras sucesivas, tendrán preferencia los conductores que han sido eliminados anteriormente en alguna ocasión en la primera carrera en la que estén inscritos.

3.- En caso de igualdad, el que hubiera sido eliminado más veces.

4.- En caso de igualdad, el de fecha de última eliminación más antigua.

5.- Si persiste la igualdad, se realizará un sorteo entre los afectados.

6.- Si un conductor con preferencia para participar en una prueba retira sobre el avance el caballo, pierde automáticamente su preferencia.

Si se inscribe en una prueba del Torneo ha de haber la intención de querer participar en ella.

En caso de exceso de inscripción en una prueba del Torneo, se podrá desdoblar según las posibilidades de programación del Hipódromo dónde se dispute la misma.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN:

Se otorgarán en todas las carreras incluida la prueba de clausura los puntos de la siguiente manera:

15 al primero, 10 al segundo, 7 al tercero, 5 al cuarto, 3 al quinto, 2 al sexto, 2 al séptimo y 1 al resto de participantes.

Se proclamará vencedor del Torneo el conductor que consiga más puntos una vez disputada la prueba de Clausura.

En caso de empate a puntos entre dos o más conductores, la clasificación se confeccionará teniendo en cuenta el que tenga mejores clasificaciones, en primer lugar el que hubiera obtenido más victorias, en caso de persistir el empate, el que hubiese obtenido más segundos puestos y así sucesivamente.

Si en una carrera se produce un empate entre dos o más caballos, se otorgará a los conductores la puntuación máxima de la clasificación obtenida, es decir, en caso de un empate por un primer puesto, todos los conductores afectados recibirán 15 puntos. El orden de preferencia para la disputa de la prueba de clausura será por puntuación del Torneo.

Cualquier punto de esta normativa está sujeto a cambios por causas justificadas.

Cualquier duda que pudiera surgir de esta normativa será resuelta por la Junta Directiva del C.A.P. o en su defecto por el Comisario Federativo.

COMUNICADO SOCIEDAD HIPICA AMBIGOS DEL NOBLE BRUTO

Se convoca a todos los socios del club a la Asamblea General Ordinaria a celebrar el próximo dia 4 de marzo de 2016 en el local social del club a las 19,30 horas en primera convocatoria y a las 20,30 horas en segunda, con el siguiente orden del dia:

1.- Lectura y aprobación del acta anterior.

2.- Balance económico del ejercicio 2015 i presupuesto 2016.

3.- Balance de la actividad de la S.H.A.N.B.

4.- Ruegos y preguntas.