FEDERACION BALEAR DE TROTE - Boletin 20/2014
Inicio   Boletin 20/2014

Boletin 20/2014

COMINICADO FEDERACION BALEAR DE TROTE

Se comunica a todos los participantes del “81 Gran Premio Nacional” (cuarta carrera de la sesión de tarde de la Gran Diada) a celebrar el próximo domingo día 18 de mayo en el Hipódromo Son Pardo que deben presentar el caballo en la zona de cuarentena a las 13,50 horas, debiendo permanecer en estas cuadras a partir de esa hora bajo las órdenes de los Srs. Comisarios conforme a la normativa vigente.

Se comunica a todos los participantes del “Gran Premi Consell de Mallorca – Memorial Joan Verger” (quinta carrera de la sesión de mañana de la Gran Diada) a celebrar el próximo domingo día 18 de mayo en el Hipódromo Son Pardo que deben presentar el caballo en la zona de cuarentena a las 8,10 horas, debiendo permanecer en estas cuadras a partir de esa hora bajo las órdenes de los Srs. Comisarios conforme a la normativa vigente.

Asimismo se comunica a todos los participantes del “VI Gran Premi d´Egües” (sexta carrera) a celebrar el próximo sábado día 17 de mayo en el Hipódromo Son Pardo que deben presentar el caballo en la zona de cuarentena a las 14,05 horas, debiendo permanecer en estas cuadras a partir de esa hora bajo las órdenes de los Srs. Comisarios conforme a la normativa vigente.

ACUERDO JUNTA DIRECTIVA DE LA FBT

La Junta Directiva de la Federación Balear de Trote en su reunión mantenida el día 8 de mayo de 2014 ha acordado de común acuerdo con la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos (ASTROT) unificar el importe de la tasa para tramitar la documentación de traspaso de propiedad de un caballo de raza trotadora y de este modo el traspaso se incorporará a los ficheros del Libro Genealógico del caballo Trotador Español facilitando los trámites a los propietarios, abaratando costes y regularizando la titularidad real de los caballos trotadores.

Con tal fin a partir del próximo día 1 de junio de 2014 la tasa de traspaso de titularidad de un caballo, sea por compraventa o alquiler, tendrá un importe de 20 euros y deberá ser abonada a la siguiente cuenta bancaria:

ES 90 - 0487- 2112 – 5820 – 00003548.

Se recuerda a todos los propietarios de caballos la obligación de comunicar cualquier transmisión del caballo desde el nacimiento hasta la muerte del mismo. Asimismo de su obligación de tener registrada su explotación ganadera en la Conselleria de Agricultura a través de su código REGA.

COMUNICADO SOCIEDAD HIPICA AMIGOS DEL NOBLE BRUTO

Se comunica que la reunión de carreras programada para el dia 17 de mayo en el hipódromo de Mahón se ha anulado por falta de inscripción de caballos.